El Sevilla Fútbol Club es el equipo que lleva el nombre y tiene su sede en la ciudad Andaluza de Sevilla y suele jugar en su propio estadio, el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se enfrenta en sus partidos locales. El Club fue fundado el 14 de octubre de 1905. El Estadio del Sevilla Futbol Club rinde en su nombre homenaje a Ramón Sánchez que fue presidente del Club durante diecisiete años. Ubicado en el barrio del Nervión, tiene una capacidad para 45,500 espectadores.
Es el Club con más títulos regionales, nacionales e internacionales de Sevilla y de toda Andalucía. Ha ganado el campeonato de Liga y ha sido subcampeón durante cuatro temporadas, ganando también cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Su gran popularidad la ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos años, lo que lo ha posicionado como el séptimo Club en la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol, y fue mejor Club del Mundo en el 2006 y 2007 siendo el único en haber sido durante dos años distinguido.
Ganador de la Medalla de Andalucía el Club cuenta con más de 100 años de tradición como el equipo de la afición de Sevilla, que es muy popular también dentro del resto de España y algunos lugares del mundo. Su eterno rival es el Real Betis Balompié, con el juega el derbi sevillano. El equipamiento del Sevilla Fútbol Club es uno de los más populares por lo que las camisetas del Sevilla Fútbol Club, son muy cotizadas entre los aficionados al fútbol español.
El uniforme del Club, para la Liga y Copa del Rey de la temporada 2011/12 es de color blanco con ribetes rojos. El segundo equipamiento, color rojo anaranjado y ribetes blancos. La tercera equipación, negro con ribetes rojos. Las tres camisetas del Sevilla Fútbol Club, cuentan con cuello de pico. Las medias de la primera equipación son negras, como viene siendo últimamente habitual en la equipación sevillista, para sus encuentros con el resto de Europa tiene una equipación especial. Los fanáticos del Club son muchos así que uno de los ingresos del famoso Sevilla Fútbol Club proviene de la compra de camisetas del Sevilla Fútbol Club por parte de la afición.