El Estadio Vicente Calderón es la sede de otro mimado de la afición, el Club Atlético de Madrid cuyos encuentros suelen llenar la capacidad de este Estadio de 54,851 espectadores ubicado en el distrito de Arganzuela, Madrid. Este es uno de los equipos más populares de la Liga Española de fútbol de Primera Divisióncon.
El Club Atlético de Madrid, fue fundado el 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaínos Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, y Manuel de Goyarrola y Alderna, que pertenecían a la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, decidió fundar un equipo filial del Athletic Club, el cual se denominó Athletic Club de Madrid.
Equipo que sería uno de los clubes fundadores de la Liga Española de Fútbol, formando parte de su Primera División, este Club se convirtió en 1992 en Sociedad Anónima Deportiva, según lo establece la Ley española del Deporte Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias y heredero a la Corona de España, es presidente de honor del club.
El Atlético de Madrid es el tercer club español con más títulos de Liga, nada menos que 9, también es el cuarto club de España con más títulos de Copa y el cuarto que más temporadas ha jugado en Europa. Fue el segundo club que se proclamó campeón del mundo de clubes, al ganar en 1975 la Intercontinental, y el tercero en jugar una final de la Champions League ante el Bayern de Múnich en 1974.
Ha sido el Atlético de Madrid, junto con los equipos FC Barcelona y el Real Madrid, de los únicos equipos españoles que han sido campeones del mundo a nivel de clubes. Tiene entre sus logros también, haber disputado al menos una final en las tres principales copas europeas organizadas por la UEFA: Copa de Campeones/Champions League, Recopa de Europa, y Copa UEFA/Europa League.
Se ha constituido en el cuarto equipo con mayor número de victorias en la categoría por detrás de Real Madrid CF, FC Barcelona y Athletic Club. Es uno de los clubes más apreciados por la afición, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid una gran cantidad de seguidores tanto en España como en el extranjero, teniendo peñas en Australia, Dinamarca, Bélgica, México, Perú y Jordania, entre otros.
Junto al Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol, es el único club de fútbol que forma parte de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas. y ocupa el puesto 22º en la lista de los clubes más ricos del mundo, con 99,9 millones de euros, siendo el cuarto club español en la lista tras Real Madrid CF, FC Barcelona y Valencia CF.
Y aún hay más entre los logros de este popular Club, que en agosto de 2011, la IFHHS reconoció como mejor club del mundo al haber ganado todos sus partidos de competición oficial, antes había sido catalogado cuarto mejor club del mundo, por detrás de FC Barcelona, FC Internazionale Milano y FC Bayern de Múnich.
El esperado encuentro de cada año que juega el Atlético de Madrid contra su eterno rival el Real Madrid Club de Fútbol, es el derbi madrileño que atrae a los seguidores con la camiseta del Atlético de Madrid, en una jornada deportiva de gran tradición en España.
El uniforme del Club Atlético de Madrid está compuesto por una camiseta del Atlético de Madrid, con franjas verticales blancas y 4 franjas verticales rojas (siendo la franja central roja), un pantalón azul, y medias azules con una franja blanca. La razón de que ésta sea igual a la indumentaria del Atheletic Club se debe a que en sus orígenes, el Athletic de Madrid era filial del Athletic de Bilbao.
El segundo uniforme está formado por una camiseta del Atlético de Madrid de color negro con franjas horizontales grises en el centro de la camiseta. Los bordes de las mangas y el cuello son rojos. El pantalón es negro, y medias del mismo color. En los comienzos del club, la camiseta del primer uniforme del Athletic Club de Madrid era mitad en franja vertical azul y mitad en franja vertical blanca, los pantalones negros o blancos, y las medias negras, semejante al del Athletic Club.
Durante la temporada 2011/2012, los dorsales de los jugadores estaban compuestos por las fotografías de muchos aficionados atléticos que pagaban una cifra alrededor de 15 euros, quienes gustosos hacían este pago para verse en la camiseta del Atlético de Madrid. Esta era una solución de mercadeo frente a la falta de patrocinios. Y que sin duda alguna, motivaba como siempre a los seguidores del Club a comprar la camiseta del Atlético de Madrid.