Brasil ha dado al mundo las mejores jugadas del hermoso deporte del fútbol, y Brasil puede considerarse que ha tenido una de las más triunfadoras selecciones, la Selección de fútbol de Brasil o Seleção Brasileira de Futebol en portugués es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales, el mismo se encuentra a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol, que a su vez pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol.
La Selección amarilla, conocida popularmente como la La Verde-amarela o La Canarinha forma aprte de la FIFA desde 1923 y es miembro asociado y fundador de la Conmebol desde 1916, lo que nos habla de la ya larga historia del fútbol en el país sudaméricano. La más exitosa de las selecciones en la Copa Mundial de Fútbol y de la Copa Confederaciones. Brasil ha ganado 5 campeonatos mundiales y 3 copas confederaciones y lidera la Tabla General de la Copa del Mundo y la de Copa Confederaciones. Ha sido la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.
Se le considera por tanto la Selección mejor del mundo y de Sudamérica, pues ha sido premiada 12 veces con el Premio al equipo del año por la FIFA, siendo la selección que más veces lo obtuvo en el mundo, 4 veces el Premio Fair Play de la FIFA12 por su juego limpio, 1 Premio al equipo más atractivo por la FIFA y 1 Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Puede decirse que nadie dudaría de que definitivamente es la mejor selección del mundo que ha visto en sus filas a grandes estrellas como Pelé, Garrincha, Zico, Ronaldo, Ronaldinho, entre otros.
El uniforme de Brasil consiste en una camiseta de la Selección de fútbol de Brasil, pantalón y medias de color blanco hasta el Mundial de 1950. Posterior al Maracanazo el uniforme cambió al actual, una camiseta amarilla, pantalón azul y medias blancas. El uniforme de visitante se compone de camiseta y medias azules y pantalones blancos.
Es Nike que fabrica con tecnología Dri-FIT , el uniforme de la Selección Brasileña, esto ayuda a que los jugadores permanezcan más secos, frescos y livianos, los nombres y los números de los jugadores impresos en las nuevas equipaciones están inspirados en la pixação, graffiti originario de Sao Paulo, Brasil. Para comprar camisetas de la Selección de Brasil, hay que visitar la web de Nike que es su fabricante oficial.